viernes, 1 de noviembre de 2013

“El objetivo único y principal con Villalonga FC es ascender”



Lo afirma el volante argentino, Leonardo Garaycochea, que actualmente se encuentra jugando en España. Además, nos cuenta de sus inicios en Mayo 78, como le fue en San Martin de Tucumán y Deportivo Morón y la llegada a Europa, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
 Empecé jugando en el baby fútbol del club Mayo 78. Luego, pase a cancha de once de Boca Juniors, donde jugué tres años. Pero no fue hasta mí llegada a las inferiores del Deportivo Morón que empecé a tomármelo más en serio este deporte.
  -¿A qué jugador admiras de chico?
Admiraba a ( Diego) Maradona.
 -¿Como llegaste a San Martin de Tucumán?
Después de haber jugado dos años en la Primera del Deportivo Morón, se dio la oportunidad de poder ampliar mis horizontes futbolísticos, y San Martín fue el equipo que me abrió sus puertas, gracias a que un dirigente confío en mí.
-¿Que se siente jugar contra Atlético de Tucumán?
Todos los clásicos que jugué en mi carrera fueron especiales, y los del Santo contra Atlético aun más, debido que la gente de San Martín demuestra toda su pasión y te lo hacen vivir de una manera única. Es impresionante lo que se vive en los clásicos en la provincia de Tucumán.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
 Debute en 1996 en la Primera de Deportivo Morón, de la mano de Héctor Lettieri. Posteriormente, tres temporadas más tarde, dispute mi primer partido en la  Primera de Racing de Avellaneda, teniendo a  Gustavo Costas como DT.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Racing?
Tuve la suerte que el mismo dirigente que confío en mi para llevarme a San Martín de Tucumán, lo volviera a hacer para Racing de Avellaneda.
 -¿Que destacas de tu paso por Deportivo Morón y Racing de Ferrol?
De mi paso por Deportivo Morón destaco y agradezco todo lo aprendido, porque fue mi escuela futbolística: me formo con unos valores que me acompañaron durante toda mi carrera, como el de responsabilidad, sacrificio y pasión por el fútbol. Por otro lado, mi paso por Racing de Ferrol fue fugaz, pero fue mi primer equipo en España, y me sirvió como adaptación y crecimiento, tanto en lo personal como en lo futbolístico.
 -¿Cómo se concreto tu llegada a Villalonga FC?
En un receso navideño, fui a entrenar al Villalonga, donde jugaba por ese entonces mi primo, Adrián Gómez, que actualmente juega en el Pontevedra FC. Ese fue el primer contacto con los dirigentes del equipo celeste. Al año siguiente, al finalizar mi contrato en la UDA Gramanet, volvimos a hablar para concretar mi incorporación al elenco de Sangenjo.
 -¿Para que esta el conjunto celeste en esta temporada?
El objetivo único y principal de este equipo este año es ascender.
-¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?
Si, por supuesto. Me haría mucha ilusión volver, porque mi sueño es que mis hijos me vean jugar en Argentina.

 Foto : Correspondiente al facebook de Leonardo Garaycochea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario