viernes, 6 de septiembre de 2013

“Sebastian Verón tiene una experiencia enorme”


Lo afirma el ex futbolista, Marcelo Couceiro. Además, nos cuenta de sus inicios en Nueva Chicago, como llego a Estudiantes, el ascenso con Almagro, y que partido siempre recordara, entre otras temas.

Alejado de las canchas, pero siempre siguiendo la actualidad de Estudiantes de La Plata, Almagro y Nueva Chicago, clubes que quiere mucho, el ex volante, Marcelo Couceiro, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol  el nacido en la provincia de Buenos Aires, recordó: “Empecé, desde muy chico, a los 7 años, en Nueva Chicago. Allí hice todas las Infantiles e Inferiores, hasta llegar a jugar en Primera de la mano del 'Pipa' Higuain, en 1994”.
Además, expreso que “antes de llegar a Primera, iba a ver mucho a Huracán, porque en el 'Globo' jugaba mi hermano, quien es mi ídolo y referente en la vida”. Por otro lado, en la temporada '94/95, Marcelo se marcho a la ' Ciudad de Las Diagonales' para vestir la camiseta de Estudiantes. Sobre este tema, expreso: “Mi llegada al 'Pincha' surgió cuando estaba haciendo la pretemporada con (Deportivo) Español, que por ese entonces se encontraba en Primera División, pero también tenía una oferta de Estudiantes de La Plata y yo quería ir a jugar ahí por su gran hinchada. Luego, un dirigente 'gallego', me fue a buscar a Necochea y me dijo: 'en el 'León' te quieren si o si'. Cuando escuche esas palabras, deje la Costa y me fui con ese dirigente a La Plata para arreglar el contrato por un año. Fue una experiencia inolvidable mi paso por la institución albirroja”. Asimismo, agrego: “Estudiantes aun estando en la 'B' Nacional era un grande. Teníamos todo lo que necesitábamos, pero lo que más me sorprendió fue que si no ibas a cobrar el día que tenias que ir, te mandaban a tu casa un sobre con el dinero. Impresionante. El 'Pincha' es un club de Primera con todas las letras y ni hablar de sus jugadores que tuvo y tiene”.
“Jugar un clásico platense es algo hermoso, el estadio explota y tenes una motivación enorme. Uno siempre quería jugar esos partidos y con los equipos grandes, también”, admitió Coucerio cuando le preguntaron que se sentía disputar un partido contra Gimnasia.
Por otro lado, Marcelo dijo que debuto en la máxima categoría del futbol argentino “en 1994 y el 'Pipa' Higuain,  que me tenía una fe enorme, me decía que era su 'pollo'. También, Marcelo Couceiro se dio el lujo de defender la camiseta de Almagro y Quilmes. En relación a su paso por ambos clubes, remarco: “En el 'Tricolor'  fue donde mejor jugué y tuve la chance de subir a Primera, que fue algo increíble. Es un club que amo. Por otra parte, en el 'Cervecero', en esa época, venía de perder varios campeonatos para subir a Primera, y yo me había propuesto ascender, pero se hizo difícil porque su hinchada ya no se bancaba nada, porque, por ejemplo, habíamos ganado las tres primeras fechas del torneo pero igual la gente insultaba al DT por las campañas anteriores. Luego, nos falto un punto para volver a la 'A'. Una lástima”.
“Viví grandes momentos gracias al futbol. Uno de los que se me viene a la mente fue la del ascenso a Primera con Almagro. Había terminado el campeonato, no habíamos podidos ascender y nos fuimos de vacaciones. Pero, después, nos empezaron a llamar uno por uno, diciéndonos que existía una posibilidad de jugar una Promoción para ascender. Nosotros no entendíamos nada, y yo que estaba en Mar Del Plata, me tuve que volver. Cuando llegamos al club, nos dijeron que teníamos que jugar contra Instituto, y si le ganábamos subíamos a Primera. Imaginate las ganas que teníamos todos de jugar ese encuentro. Posteriormente, lo jugamos, le ganamos a 'La Gloria', y subimos a la categoría más grande del futbol argentino. Una alegría enorme”, señalo Couceiro cuando le consultaron si recordaba alguna anécdota que haya vivido a lo largo de su carrera.
También, el ex mediocampista opino sobre cómo ve el regreso a las canchas de Sebastián Verón. “Si el 'Seba', se siente bien físicamente, me parece bárbaro que vuelva a jugar. Tiene una experiencia enorme”, dijo Marcelo. Además, remarco que “Chicago tiene que mejorar cosas para volver al lugar que se merece, Primera División”.
El 12 de mayo de 19969 quedo marcado a fuego en la vida de Marcelo Couceiro, de Carlos Bossio y de muchos hinchas de Estudiantes, porque ese día, el ex Nueva Chicago y Almagro, fue quien ejecuto el centro para que después “Chiquito” se diera el gusto de anotar, de cabeza a Racing, el gol del empate para el conjunto platense, en el Cilindro de Avellaneda, siendo, por ese entonces, el primer gol de cabeza hecho por un guardameta. “Fue una jugada que hice por la izquierda. Tire el centro y reboto en un hombre de 'La Academia'. Fui a buscar la pelota y lo vi a Bossio que fue a buscar el centro, pero nadie lo marcaba. Lo mire, se la tire llovida y el cabeceo solo; se la puso al ángulo a 'Nacho González. Fue una alegría enorme. Nunca me imagine que iba a tener tanta repercusión esa jugada. Con ese gol, quedamos primeros en la tabla de posiciones”.
Por último, Couceiro, manifestó: “El partido que nunca me voy a olvidar fue un 5 a 3 contra Colon, jugando para  Nueva Chicago, porque hice tres goles. Es un recuerdo inolvidable, como el ascenso a Primera con Almagro, que fue lo más”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario