martes, 24 de septiembre de 2013

Ojala que Velez llegue lo más lejos posible en todo lo que juegue”


Lo afirma un amigo de la casa, Federico Freire, hoy en el Catania de Italia. Además, el ex Fortín nos cuenta, como surgió ir a jugar al Calcio, la relación que tiene con el plantel Rossazzurri, y que le pide que haga dentro del campo de juego Rolando Maran, su actual entrenador.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Catania de Italia?

El Catania hacia más de un año que me venía siguiendo, más precisamente después de mi debut, contra Colon de Santa Fe, el once de noviembre del 2011. Además, sabía que yo no tenía un lugar establecido en Velez, por la cantidad y buenos jugadores que se encontraban. Después, cuando había tomado la decisión de no renovar con Velez por algo deportivo, porque necesitaba jugar y evolucionar, el club italiano se acerco y me ofreció ser parte de su proyecto, y la verdad, que me intereso.
-¿Que se siente jugar en el Calcio?

Jugar en el Calcio creo que es el sueño de cualquier chico que comienza a dar sus pasos en el futbol. La verdad, que estos primeros meses estoy disfrutandolo como una experiencia. También, trato de aprender lo máximo que se pueda para después poder plasmarlo en la cancha cuando a uno le toque jugar. Asimismo, en esta liga hay jugadores increíbles.

¿Cómo es la relación que tenes con tus compatriotas (Gino Peruzzi, Nicolás Spolli, Lucas Castro y Luciano Monzón, entre otros) y con el resto del plantel?

Con los argentinos, por suerte, hay un gran grupo. Desde el primer día que llegue  me abrieron las puertas y me trataron como a uno más. Eso para alguien como yo, que soy nuevo y recién llego a Europa, es demasiado importante. Les voy a estar agradecidos de por vida. Al mismo tiempo, los italianos realmente son grandes personas, te ayudan desde el idioma hasta como buscar una casa. Realmente me sorprendió la buena energía que tienen.
-¿El fútbol italiano es distinto al argentino?

El futbol italiano creo que es más táctico que el argentino. Es una competencia muy difícil, porque cualquier equipo le gana a cualquiera. Se trabaja mucho la forma de defender y los movimientos que hay que hacer dentro de la cancha. Realmente hay que ser muy ordenado para poder jugar acá.
-¿Seguís a Velez? Y ¿Como lo ves en esta temporada?

A Velez lo voy a seguir siempre. Todas las mañanas me meto en internet a leer sus noticias que salen en los diarios  o entro en la página oficial del club, porque allí tengo muchos amigos con los que compartí años de mi carrera y vida.  Además, quiero que siempre le vaya bien al Fortín, porque es el equipo que me ayudo a crecer en lo futbolístico y también en la parte humana.
Por otro lado, lo veo muy bien al equipo, está peleando dos campeonatos, que no es algo fácil, y realmente es un equipo demasiado difícil; hoy en día nadie lo quiere enfrentar. Ojala que llegue lo más lejos posible en todo lo que juegue. 
 -¿Que es lo que pide que hagas dentro del campo de juego tu DT, Rolando Maran?

 Rolando me habla mucho en la parte táctica, como pararme en algunos momentos dentro de la cancha y de ser ordenado. Después, a la hora de atacar, me da libertad, quiere que genere juego, me suelte y me sienta cómodo. La verdad, estoy aprendiendo mucho de él. 

Foto : Canchallena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario