lunes, 9 de septiembre de 2013

Me encantaría jugar en Argentina otra vez”


Lo afirma el volante de Estudiantes de La Plata, Lucas García, hoy en el Ceahlaul de Rumania de Rumania. Además, nos cuenta, sus inicios en San Martín de 25 de mayo, como le fue en Guaraní de Misiones y en Corea del Sur, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar al fútbol en San Martín de 25 de mayo, que es el equipo de mi pueblo, donde estuve desde los 7 a los 16 años
-¿A qué jugador admirabas de chico?
De chico admiraba a mi papa, ya que, a pesar que no jugaba al fútbol profesionalmente, me gustaba mucho verlo jugar, porque era muy gambeteador (se ríe) y pateaba con las dos piernas. El, junto con mi mama son mis ídolos. En cambio, a nivel profesional, destaco a Diego Maradona, Leo Messi, y a los ex boxeadores Mohamed Ali y Mike Tayson. Todos ellos por la mentalidad ganadora y el poder de superación

-¿Como llegaste a Estudiantes?
Llegue al Pincha gracias al Bocha Flores, que fue a hacer una prueba a Santa Rita (Misiones). Me vio, y me llevo a mí y tres amigos más al club estudiantil. Luego, estuvimos dos semanas en la ciudad de La Plata haciendo pruebas. Después, quede yo solo, para posteriormente, incorporarme, en enero, en la pretemporada con mi categoría, la Sexta División.
-¿A quienes tenias como compañeros?
Tuve a varios compañeros que llegaron a Primera, como el Negro Lentini, Maxi Badell, y Pablo Piatti, que ahora está en España, jugo unos partidos en mi categoría también.

-¿Como estaba el club por ese entonces?
Para mí era todo nuevo. Venía de jugar en un pueblo y todo era novedad. Además, estaba la Bruja (Sebastián) Verón, que por ese entonces jugaba en el Inter, y mandaba un montón de cosas para el club. Asimismo, los gimnasios estaban muy buenos y muchas canchas estaban en primer nivel. También, se encontraba Marcelo Vivas como coordinador de las Divisiones Inferiores, todo un profesional en su puesto. La verdad, fue una hermosa experiencia.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en Guaraní, disputando el Argentino “B”, contra Sol de América de Formosa, partido que ganamos 4 a 0 de local, y el entrenador era el Chango Cravero.
-¿Como surgió ir a jugar a Guaraní?
Llegue luego de mi paso por Estudiantes, gracias a mi vecino Wili Serbin, que le hablo de mí a un dirigente, Roque Sapani.
¿Qué destacas de tu paso por Corea del Sur y como es el futbol allí?
Estuve casi un mes y medio en Corea, en el Hyundai FC, donde vi las mejores instalaciones en mi vida, todo perfecto, a nivel profesional, lo máximo que vi. Jugué cuatro partidos sin contrato en la Primera del equipo azul y celeste, pero después, por el cupo de extranjeros, no pude firmar y me vine a Europa. Por otro lado, el fútbol coreano muy rápido y poco técnico, eso me favoreció para mostrarme.
-¿Cómo se concreto tu arribo al Ceahlaul de Rumania? ¿Como es la vida en ese país?
Después de volver de Corea, me quede en Alemania, donde estaba el Ceahlaul de Rumania haciendo la pretemporada, y gracias al socio de mi manager, conseguí una prueba con el equipo rumano. Luego, después de haber jugado un solo partido, me ofrecieron firmar un contrato, pero, posteriormente, jugué otros dos encuentros más y tenía propuestas de algunos equipos de Alemania, pero de la Segunda División, por eso, me termine inclinando por jugar en la Primera del Naranja, que era mi sueño.
-¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?

Sí sí, me encantaría jugar en Argentina otra vez, y en Primera División, pero Dios dirá que será de mi futuro. Lo único que tengo seguro es que voy a volver a jugar en Guarani. Es una necesidad volver a vestir esa camiseta, porque tuve un paso por ahi y porque quiero volver a sentir el cariño que me brindo la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario