lunes, 30 de septiembre de 2013

“Espero que Almagro ascienda”



Es el deseo que tiene Luciano Cigno. Además, el volante nos cuenta de su llegada a Velez, el campeonato que logro con el Fortín en el año 2009 y como le fue en Suiza, entre otros temas.
 
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?

Comencé a jugar futbol a los cuatro años, en el club de baby “Glorias Argentinas”.
-¿A qué jugador admirabas de chico o admiras ahora?

Admire de chico a Pablo Aimar, y hoy admiro a Lionel Messi, por todo lo que es como jugador y sobre todo como persona.

¿Como llegaste a Velez?

Llegue a Velez porque me queda medianamente cerca de mi casa, pero, más allá de eso, cualquier chico de mi edad quería ir al Fortín por todo lo que logro en la década de los '90, y además por todo lo que representa la institución.
-¿Quien es el clásico del Fortín y como te fue con este?

Se armo una linda rivalidad estos últimos años con San Lorenzo, y los partidos que me toco jugar contra ellos tuve un historial parejo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute frente a Huracán, en el año 2008, de la mano de Pedro Larraquy, cuando estuvo un tiempo de interino después de que se vaya Hugo Tocalli.
-¿Que destacas del campeonato que lograste con el equipo de Liners en el 2009?

 Me sirvió para crecer  tanto como persona y como jugador. Además, era un plantel excelente el que teníamos, donde todos tirábamos para el mismo lado, y eso es fundamental para la unión del grupo. Hacía poco que había llegado Ricardo (Gareca) y pudimos plasmar en el campo todo lo que nos pedía y, por suerte, se nos dio el título de una forma muy particular, en la última fecha.
-¿Como surgió ir a jugar a Bellinzona de Suiza? Y ¿Como es la vida y el futbol allí?

La ida para Bellinzona surgió de un convenio que hizo Velez con el club suizo. Luego, gente de allá vino a ver jugadores y le gusto mi forma de jugar e inmediatamente se concreto todo. Por otro lado, la vida en Suiza es completamente distinta a la nuestra; en cuanto a cultura y sociedad, es incomparable. Con respecto al juego es distinto al nuestro, porque es mucho más táctico.
 Por otro lado, en la temporada 2011/12, el volante se fue a jugar a la Primera “B” Metropolitana, para defender la camiseta de Almagro. Sobre este tema, Luciano recordó: “El entrenador que estaba por ese entonces, Mario Finarolli, me había pedido cuando él estaba en (Nueva) Chicago, pero por razones futbolísticas decidí quedarme en Velez. Al año siguiente, cuando arribo a Almagro, me volvió a pedir y ahí si se concreto el préstamo”.

También, Cigno opino sobre cómo ve al Tricolor y Velez en esta temporada. “En Almagro se están conociendo recién, porque la mayoría de los futbolistas llegaron en este semestre, pero a medida que vayan pasando los días y los partidos van a ir mejorando bastante, y ojala se pueda dar el ascenso que la temporada no se nos dio por penales”. Para terminar, con respecto al Fortín, expreso: “Ya todos sabemos lo que hace: siempre está peleando dos frentes, además, es un equipo que juega muy buen futbol y al cual nadie quiere enfrentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario