lunes, 23 de septiembre de 2013

           “A Tigre ahora lo veo bien”




Lo afirma ex el volante nos Matador, Esteban Figun. Ademas, nos cuenta de sus inicios en 9 de Julio de Pacheco, como llego al conjunto de Victoria y las experiencias en el futbol de Venezuela y Chile, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?

Empecé a jugar a los cuatro o cinco años, en el club de de mi barrio, 9 de julio de Pacheco.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?

Admiraba a Diego Maradona.
-¿Como llegaste a Tigre?

A Tigre me llevo a probarme Julio Ávila, que por ese entonces era el Coordinador de 9 de Julio, a los dieciseises años, con en edad de Sexta División.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute el diez de octubre del '97 contra Defensores de Belgrano, partido que ganamos dos a cero, de la mano de Mario Rizzi.
-¿Como surgió ir a jugar a Ferro?

En Ferro arregle cuando volví de Europa, luego de que Tigre me vendiera y después me llevaran a Italia e Inglaterra. Posteriormente de tener una prueba en el West Ham, donde había quedado, no me salió el pasaporte comunitario, me tuve que volver a la Argentina y ahí firme con el equipo de Caballito.
-¿Que destacas de tu paso por Estudiantes y Maracaibo de Venezuela?

De mi paso por Estudiantes de La Plata aprendí mucho, ya que había muy buenos jugadores consagrados que te hablaban siempre, pero tuve mala suerte porque me quebré y no jugué mucho. En cambio, en Maracaibo fue una linda experiencia, porque pude jugar en otro país. A parte,  tuve la suerte de jugar con René Higuita y el “Tren” Valencia, dos figuras de Colombia.
–Jugaste un tiempo un Chile, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?

En Chile estuve casi dos años. El primer año jugué en Osorno, que ahora se encuentra en la “B”, y el segundo en la Primera, jugando para  Temuco. Con respecto al nivel, para mí el futbol de allí es como el de “B” Nacional o Primera “B” Metropolitana de acá, salvo los grandes Colo Colo, la “U” de Chile y la (Universidad) Católica, que se destacaban y destacan, después es muy parejo pero no tan competitivo como acá.
         –Tenes una amplia trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido?
          Una anécdota que recuerdo sucedió en  una pretemporada con Tigre, en Embalse, Córdoba. El ultimo día, queríamos salir un rato, porque nos habían matado toda la pretemporada, pero el “Beto” Pascutti no nos dejaba. Así que nos pusimos todos de acuerdo y nos escapamos por un bosque, como en las películas (se ríe),  pero luego el DT se avivo, nos espero que volviéramos de nuestra salida y nos agarro a todos. Fue muy chistoso, porque nos cago a pedos y después se puso a llorar diciendo que lo habíamos defraudado. Como “castigo”, terminamos encerrados donde estábamos alojados (sonríe).
-¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Los partidos que nunca me voy a olvidar son los dos que jugamos contra Chacarita por el Reducido del '99, por el gol que me anulan a mí en el partido de ida, y por el baile que le pegamos allá, pero aun así no pudimos pasar de Ronda. Todavía me acuerdo de esos encuentros y, a veces, lloro.
-¿Como lo ves al Matador en esta temporada?
A Tigre ahora lo veo bien, tiene muy buenos jugadores, pero hay dos o tres que cuando no juegan, se siente, como (Marcos) Gelabert, (Matías) Pérez García y (Sergio) Araujo. Por otro lado, ojala que se pueda quedar Fabian Alegre y le dé más continuidad a (Emiliano) Ellacopulos, que es un crack, y a  Joaquín Arzura, que son chicos del club.

Foto : www.mybestplay.com  .,


No hay comentarios:

Publicar un comentario