domingo, 15 de septiembre de 2013

“A River lo amo, y a Platense lo quiero”


Lo afirma el volante argentino Nahuel Jiménez, hoy en el Mérida de México. Además, nos cuenta sus inicios en el Calamar, como le fue en Italia y en el Atlético de Madrid “B”, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol
?
Arranque a jugar a los seis años, en el baby futbol de Platense.

 -¿A qué jugador admirabas de chico?
Admiraba mucho a Enzo Francescolli, al Burrito Ortega y al nigeriano Okocha.

 -¿Como llegaste a Platense?
A Platense profesionalmente llegue en el 2008, para jugar la “B” Nacional, gracias a Bocha Baena, después de haber jugado en Rangers de Talca de Chile. El Calamar es un club al que quiero mucho por ser del barrio y porque ahí, como te dije antes, inicie mis primeros pasos en el futbol.

 -¿Quien es el clásico del Calamar y como te fue con este?
El clásico de Platense fue siempre Argentinos Juniors, pero jugando para el Calamar nunca enfrentarlo, si cuando estaba en las Inferiores de Independiente.
 -¿Como surgió ir a jugar a Varese de Italia? Y ¿Te costo estar en otro país, lejos de tu familia y amigos?
Surgió luego de que comentara un representante que había una prueba en ese equipo para jugadores comunitarios. A pesar que yo no tenía el pasaporte, fui igual. En esas pruebas se encontraban el Director Deportivo del Varese,  Jon soriano, que hoy es el Director Deportivo del Hellas , y el técnico Giuseppe Sannino, que actualmente es el técnico del Chievo Verona, juntos eran los encargados de seleccionar a los jugadores que realizaban las exigencias. Luego, ambos eligieron  a dos jugadores, y uno de ellos era yo. Después, viaje hacer la pretemporada con el primer equipo, jugué un amistoso con el Milán, pero no me salió el pasaporte por un problema de papeles y a los dos meses me tuve que ir.  Posteriormente, estuve dos temporadas y media más en Italia, jugando en Citta Di Marino.
Por otro lado, con respecto a mi estadía, al principio todo era lindo, algo nuevo, pero luego empezas a extrañar a la Argentina, a tu familia, amigos, costumbres, una comida, como el asado, ver a River o Platense, ir en la cancha, la música, entre otras cosas, pero fue una buena experiencia para conocer otro idioma, gente y lugares muy lindos que hay por Europa.

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en Chile, en el año 2008, para Rangers de Talca, cuando jugamos contra la “U” de Chile. Después, ese mismo año, jugué mi primer partido con el plantel superior de Platense el 31 de Agosto contra Talleres de Córdoba.

 -¿Que destacas de tu paso por el Atlético de Madrid “B”?
A pesar que estuve poco en el club, porque fueron solo dos semanas, fue algo muy lindo. Al Colchonero llegue gracias a mi amigo el Kun Agüero, que fue el que me recomendó que vaya. No me pude quedar porque el cupo de extranjeros estaba cubierto, pero mi paso por el Atlético fue hermoso.
 -¿Cómo se concreto tu arribo al Mérida de México?
A Mérida llegue porque me consiguieron una prueba, luego de que el presidente de la institución, Juan Noya, y el DT, el argentino Ricardo Valiño, vieran un video con mis jugadas. Estuve quince días haciendo pruebas hasta que pude firmar. Estar en los Astados es una buena chance para seguir creciendo como futbolista.

 -¿Seguís a Platense?
Si si lo sigo al Calamar, mas a River, pero me mantengo informado de la actualidad de ambos clubes. Como siempre digo, a River lo amo, y a Platense lo quiero. Cuando estoy en Buenos Aires voy a verlo a los dos equipos.

 -¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
La verdad que si, ojala antes de que termine mi carrera pueda pasar por otro club de Argentina. Dios quiera sea uno de Primera División, sino no destaco en jugar en  un de la “B” Nacional o del  “B” Metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario