domingo, 15 de septiembre de 2013

“A Belgrano lo veo consolidado, tanto institucional como deportivamente”


  
Lo afirma un histórico e ídolo del Pirata cordobés, Luis Fabián Artime. Además, el ex delantero nos cuenta, sus inicios en Ferro, a que jugador admiraba  de chico, como le fue en San Lorenzo y Tigre, entre otros temas.
   

Ferro, Timoteo y los campeonatos logrados con el Verde

   -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
    Arranque en la escuela de futbol José Manuel Moreno. Después, de ahí me fui a probar a Ferro Carril Oeste, donde tuve desde la Quinta División hasta llegar a Primera.
     -¿Siempre jugaste de delantero?
      No, en mis comienzos jugaba de ocho, pero como tenia de obsesión al arco, pase a jugar de siete para luego terminar de nueve.
  -¿A qué jugador admirabas de chico?
Admiraba a Carlos Bianchi en mi puesto y a Diego Maradona.
     -¿Como llegaste a Ferro?
   Llegue de la mano de Carlos Timoteo Griguol y Carlos Daniel Aimar, que todos los años le insistían a mis viejos de que me llevaran a Ferro.
   -¿Quien es el clásico del conjunto de Caballito y como iba con este?
El clásico es Velez,  y en mi época eran muy parejos los encuentros con El Fortín.
    -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
    Debute en el temporada '85-86 contra el Deportivo Español, en cancha de Ferro, partido que ganamos 1 a 0 con gol mío. Fue un debut soñado.
    -¿Que destacas de los campeonatos logrado con el Verde en los años ’80?
En los años '80,  el Ferro de Griguol jugaba de igual a igual  a River y Boca. Era una Institución modelo con un técnico revolucionario para su época.
   -¿Como es tener como entrenador a Carlos Timoteo Griguol?
 Timoteo es un maestro con todas las letras, un tipo que no solo era un gran técnico, sino un gran formador de personas.

Su ida a Independiente para después jugar en el Cuervo y en el Matador
   -¿Como surgió ir a jugar a Independiente?
Me llevo el “Indio” Solari, luego de no haber llegado un arreglo con había arreglado contrato con Ferro, apareció un grupo empresarial, me compro y así desembarque en el Rojo.
  -¿Que destacas de tu paso por San Lorenzo y Tigre?
 A San Lorenzo llegue por ese entonces manager, el Profe Castelli, y el presidente, Fernando Miele, donde tuve la suerte de estar en el partido inaugural del Nuevo Gasómetro y convertir el gol del triunfo contra Universidad Católica. Por otro lado, a Tigre llegue por  el técnico que tenía en ese momento, Julio Ricardo Villa. Allí mi paso fue breve, ya que hubo varios inconvenientes ajenos a lo futbolístico.

El futbol peruano
   –Jugaste un tiempo en Peru, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?
El futbol Peruano es exquisito en cuanto a su técnica, aunque le falta al jugador peruano convencerse que está para cosas más grandes.

Amor condicional: Belgrano

  -¿En Belgrano fue el mejor Artime que se pudo ver?
Si, ya que tuve la continuidad que necesita un jugador y la posibilidad de destacarme en el futbol sin tener el peso del apellido de mi padre.
   -¿Como lo ves al Pirata en esta temporada?
 Consolidado, tanto institucional como deportivamente.  
   -¿Qué partido que hayas nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre recordare los clásicos cordobeses. Son lo máximo, toda una provincia esta detrás de ese partido; se siente en el barrio,  en la calle, en todos lados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario