martes, 2 de julio de 2013

“Siempre estaré agradecido a todo lo que me dio Arsenal”





Lo afirma el delantero argentino Franco Caraccio, actualmente jugando en el Calcio. Además, nos cuenta, de sus inicios en River Plate de Chacabuco, como le fue en All Boys y CAI, entre otros temas.
Estando de vacaciones en su querida Argentina, para después regresar a Italia, Franco Caraccio se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el atacante comento: “Comencé a jugar en mi ciudad, Chacabuco, a los 4 o 5 años, en un club llamado  'River Plate '.Como en aquel entonces no existían las canchas de baby futbol, jugábamos en canchas de pasto o dividíamos en dos la cancha de 11”.
También, expreso que siempre jugo de delantero, y recordó de como llego a Arsenal. “Mi papa colaboraba con 'Tito' Urretavizcaya, famoso corredor de Turismo Carretera, que en su momento tenia de sponsor a la yerba mate 'CBC', que al mismo tiempo era sponsor de Arsenal, allá por el año 2000. Luego de que ambos formaran una amistad, conocieron a Genaro Aversa, dirigente del Arse. Allí nació la idea de llevarme a probar al equipo de Sarandí”, señalo el futbolista.
Además, Caraccio dijo:” El clásico del Arse siempre fue El Porvenir, que lo enfrente muchas veces en Inferiores y me fue siempre bien, porque estábamos mejor preparados, y además, por suerte, le ganábamos seguido, y le marcaba muchos goles. En cambio, hoy en Primera, hay más rivalidad con Quilmes”.
Asimismo, hablo de su debut en Primera División. “Mi primer partido en Primera fue en el 2006, de la mano de José María Bianco. Recuerdo que en ese tiempo teníamos muchos lesionados, y no veníamos haciendo un buen campeonato. Es más después de mi debut contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Chaucha, lamentablemente, fue despedido”, admitió el atacante.
Un año más tarde, Caraccio se fue a jugar a la liga de los Estados Unidos, mejor conocida como la Mejor League Soccer. “La idea de emigrar surgió desde el momento en que Gustavo Alfaro me comunico que no me iba a tener en cuenta. Entonces, empecé a buscar alguna salida para poder jugar. Fue difícil encontrar un club, porque el mercado de pases estaba, prácticamente, cerrado. Pero, por suerte, se pudo concretar mi pase a la Liga de Norteamérica, donde me fue bien, y fue una experiencia muy linda, a pesar de mi corta edad”, manifestó el nacido en la provincia de Buenos Aires.
 Posteriormente, Franco Caraccio regreso a nuestro país para vestir la camiseta de All Boys, donde “encontré con una institución muy ordenada y tranquila, que con el tiempo fue demostrando que con seriedad se mejora. Una lástima que pude jugar poco, porque el equipo andaba muy bien y tenía poco espacio”. Luego, se fue para el Sur de la Argentina, donde jugó en la Comisión de Actividades Infantiles. “En la CAI el panorama era totalmente diferente, teníamos un promedio muy flaco y nos toco descender ese año. Pero, guardo buenos recuerdos de los compañeros y dirigentes, que a pesar de todo, siempre nos acompañaron”, aclaro el futbolista.

Desde hace un tiempo, Franco Caraccio se encuentra en Italia, donde jugó en US Foggia y US Vibonese Calcio. “La vida es muy cómoda en ese país, porque es un país de primer mundo y las cosas funcionan muy bien: trenes a horario, calles limpias y mucho respeto de parte de la gente. Además, en Italia tienen costumbres parecidas a las nuestras y eso hace todo mucho más fácil”, explico el ex Arsenal. Con lo tiene que ver con lo futbolístico Franco defino que “el Calcio es mucho más duro que el  futbol argentino, porque son muy aplicados en cuanto a la táctica, de la cual aprendí muchísimo. Falta un poco de técnica a mi entender, todo lo contrario en Argentina, que sobra , pero en general el jugador es más profesional y se cuida mas ; muchos se retiran a los 36 o 37 años, cosa que no pasa acá”.
Pese a que esta a varios kilómetros de Sarandí, Franco tiene presente a su primer equipo. “Obviamente que sigo las campañas del Arse. Deje muchísimos amigos y tengo compañeros en el actual plantel. Además, por suerte pude estar el día que Arsenal salió campeón contra Belgrano. Disfrute mucho ese día, ya que me reencontré con mucha gente que hacía años no veía. Asimismo, pude disfrutar del ascenso del 2001 y fui parte del plantel de la Sudamericana 2007”, confesó Caraccio. Y agrego: “Me siento un privilegiado, siempre estaré agradecido a todo lo que me dio el club y lo apoyare desde donde este”. Para cerrar, afirmo que “seguramente me gustaría volver a la Argentina, y lo voy a hacer. Pero, en el futbol nunca se sabe, hoy mi camino va por otro lado, pero seguramente tendré revancha en mi fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario