martes, 16 de julio de 2013

“Lanus es un club modelo”

Lo afirma el ex delantero del “Grana”, Silvio González, hoy en Patriotas de Colombia. También, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Sur, sus pasos por Arsenal y San Lorenzo, entre otros temas.
Desde Colombia, país donde está jugando actualmente, el delantero argentino, Silvio González, el “Pulpo” para sus amigos, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el volante comento: “Empecé a jugar en Guernica, provincia de Buenos Aires, a los 5 años, en un club de barrio llamado ' Velez Sarfield de Guernica”. Además, comento que de pequeño admiraba a Diego Maradona, pero cuando estaba llegando a Primera admiraba a (Claudio) Enría por su sacrificio”. 
Con respecto a cómo llego a Lanus, club donde debuto en Primera en el año '97, cuando tenía 16 años, y bajo la dirección técnica de Héctor Cuper, Silvio recordó : “Llegue al ' Grana' a los 6 años, luego de haber jugado un partido contra el equipo de mi hermano, que por ese entonces jugaba en las Divisiones Inferiores. El que Director Técnico que el tenia por ese momento, Juan Carlos, me vio y le guste como jugué. Después, le pidió permiso a mi papa llevarme al club”.
En la temporada 1998/1999, González se marcho a Sarandí para defender la camiseta del Arsenal. “La idea de ir a jugar al
'Arse' después de un año y medio de alternar Primera y Reserva en Lanus, salió la oportunidad de ir con otros compañeros aprueba al equipo celeste y rojo, que en ese entonces estaba en el Nacional 'B'. También, recuerdo que fuimos 6 jugadores y el técnico eligió solo 3, en esos estaba yo”, recordó el futbolista. 
Posteriormente, el “Pulpo” defendiendo la camiseta de San Lorenzo y luego la de Córdoba de España. Sobre su paso por ambas entidades, expreso: “Fueron experiencias muy lindas y diferentes. Por un lado, en San Lorenzo llegaba después de un muy buen año en Arsenal, así que lo viví con mucha ilusión de haber llegado a uno de los equipos denominados
' grandes'. Luego, al mes en llegar, me llego una oferta del Córdoba de España, que estaba en Segunda División. Me gusto el reto de jugar en un equipo de Europa, además,  se me abría una puerta importante para mí, ya que no soy comunitario y es muy difícil llegar ahí si no lo sos”.
En el año 2006, Silvio regreso al país para jugar en Banfield, rival futbolístico de toda la vida de Lanus. Cuando este medio le pregunto cómo fue tratado por los hinchas de ambos equipos, González expreso: “A la gente de Lanus no les gusto nada que haya ido al 'Taladro', porque como te comente anteriormente, había empezado a jugar en el 'Grana'. Y por parte de la gente de Banfield, me trataron bien, pero siempre estaba bajo la lupa por mi pasado en Lanus. 
Del 2007 hasta medianos del año pasado, Silvio jugo en Olympiakos Nicosia FC y AEL Limassol, clubes que pertenecen a Chipre y “donde conocí a mi señora. Asimismo, es un país hermoso y muy tranquilo. Con respecto al futbol, la liga es muy física, y hay mucha diferencia entre los equipos grandes y los chicos, pero lo lindo de ahora es que esos equipos que marcan diferencia están entrando a jugar las copas europeas, como son la Champions y UEFA”. 
La temporada pasada, Silvio González, volvió a la Argentina para vestir la casaca de Tigre, club que llego con “el campeonato empezado, ya que iban 5 partidos, y el técnico no me puso hasta la fecha numero 11. Yo había ido al 'Matador'  porque me dijeron que iba a jugar dos competencias: campeonato y Copa, pero después me entero que en la Copa no estaba inscripto, pero luego pude jugar en el torneo domestico 6 partidos, donde 4 jugué de titular y 2 entrado desde el banco de suplentes, e hice 2 goles”.
Posteriormente, el “Pulpo”, armo las valijas y viajo hacia Tunja, Colombia, ya que fue contratado por el Patriotas, club donde juega en la actualidad. “Gracias a mi nivel, me vinieron a buscar equipos grande de Colombia, pero no se llegada a un arreglo económico, hasta que apareció Patriotas y me ofreció un buen contrato”, admitió el nacido en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, cuando este medio le pregunto si recuerda alguna anécdota vivida gracias al fútbol  el ex Lanus y Arsenal, dijo: “La que más me acuerdo fue cuando llegue a Arsenal. Roberto Gargiulo, presidente por ese entonces del equipo de Sarandí, nunca me había visto, cuando me vio me dijo : ' Nene, sos tan flaquito y joven que en el Nacional ' B'  te van acortar las piernas cuando agarres la pelota', yo le dije : ' Me van a tener que agarrar primero', y el expreso: ' Sos el jugador que quiero para mi equipo'. Hasta el día que falleció me decía eso”.
Además, González manifestó: “Siempre recordare mi debut en Lanus, partido que perdimos 4 a 3 en el último minuto. Recuerdo que en ese pleito estaba mi familia. Otro encuentro que estará siempre presente fue cuando jugué mi primer partido en Arsenal, que ganamos 3 a 1. Ese día di 2 asistencias, marque un gol y erre un penal, me pasaron todas (se ríe)”.
“La verdad, tuve la oportunidad de volver ahora en junio, pero no estaba convencido, y encima me llegaron ofertas de otros equipos grandes de Colombia, pero el presidente de mi equipo no me dejo salir, asi que veremos en diciembre que me depara el destino”,
fueron las palabras del futbolista argentino cuando le consultaron si le gustaría volver a jugar en el futbol argentino.

Para finalizar, en los últimos años, Lanus y Arsenal, clubes donde dejo la huella Silvio González, están realizando grandes campañas, tanto a nivel local como internacional. Sobre este tema, Silvio remarco: “'El Arse' es un club que fue creciendo de a poco. Institucionalmente se convirtió en una institución seria, no teniendo problemas en nada, por eso los jugadores se quedan mucho tiempo, como en su tiempo le paso a Lanus, que hace varios años se convirtió en un club modelo y con una base de jugadores. Le falto el último paso, pero ha sido sobresalientes sus campañas”. 
Foto : Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario