domingo, 17 de marzo de 2013


“Soy un entrenador simple, trabajador, y compañero de mis jugadores”


Lo dice el ex  defensor, Victor Zwenger. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, cuando debuto en Primera, como llego a Gimnasia(LP), sus pasos por Villa Mitre, San Martin (Mza),  entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar en mi pueblo natal, Darregueira, provincia de Buenos Aires, en el Club Gimnasia Y Esgrima.
 -¿Qué clase de defensor eras?
Cuando comencé era volante central de buen manejo y juego aéreo. Pero después, el entrenador Gregorio Pérez me cambio de puesto, poniéndome de primer marcador central, donde era lento, pero con gran personalidad y muy tiempista, con manejo en la línea defensiva y presencia en el campo.
-¿Como llegaste a Gimnasia (LP)?
A Gimnasia (LP) llegue a los 16 años. Allí fui a prueba, donde Alberto Gonzales, entrenador de la Cuarta División, se fijo en mi y, luego de unas prácticas, quede. Del Lobo tengo un gran recuerdo. Es más, me considero simpatizante del Tripero, ya que en Gimnasia disfrute los mejores momentos en mis inicios como jugador.
-¿Que se siente jugar un clásico platense?
Jugar un clásico de La Plata no tiene precio. Es increíble.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en un clásico por la Copa Centenario, la cual terminamos ganando y viajando a Japón, a través de la mano de la dupla de DT Carlos Ramacciotti-Edgador Sbriza.
 -¿Como surgió ir a Adolsivi?
A Adolsivi llegue en el año “97, después de disputar un torneo Argentino “A”.
 -¿Que destacas de tu paso por Brown de Adrogue y Villa Mitre (BB)?
Mi paso por Brown de Adrogue fue aceptable. Conocí un lindo club, con el que dispute una categoría muy competitiva. En cambio, Villa Mitre es mi casa. Fue el club en el cual obtuve dos ascensos a la “B” Nacional.
 -¿En el equipo de Bahía Blanca se pudo ver al mejor Zwenger?
Sí, porque tuve un gran nivel, tanto que gracias a mis actuaciones me fui a jugar a San Martin de Mendoza, donde también jugué muy bien.
 –También jugaste en Deportivo Tachira, ¿hay diferencias entre el futbol argentino y venezolano?
Ahora no hay diferencias. Pero, antes era más físico pero no técnico. En cambio, en la actualidad, cambio de estilo.
 –Tenes una gran trayectoria en el ascenso, ¿recordas alguna anécdota que te haya sucedido?
Anécdotas hay muchas. Como cuando jugamos la segunda final por un ascenso en Villa Mitre, ya que, viajamos a Tucumán en micro y tardamos un día en llegar. En cambio, el equipo rival viajo a esa provincia en avión. Pero, pese al cansancio, pudimos coronarnos y ascender a la “B” Nacional.

 -¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
El encuentro que siempre voy a recordar fue el ascenso mencionado en Tucumán. Porque hicimos un gran esfuerzo y porque nos acompaño mucha gente a ese partido.
-¿Qué clase de Director Técnico sos?
Me considero un entrenador simple, trabajador, y compañero de mis jugadores, a los cuales defiendo en todo momento. Además, creo en la unidad de los grupos, en la lealtad para mis dirigidos y viceversa. Y también, soy detallista y me gustan los equipos ordenados, dinámicos y verticales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario