lunes, 25 de marzo de 2013


“Si, me gustaría muchísimo volver a la Argentina”



Lo afirma Diego Méndez, hoy jugador libre viviendo en Vietnam. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus pasos por Ferro e Independiente de General Pico (La Pampa), como le fue en el país asiático, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los 5 años en el “Club Sportivo Independiente de General Pico”.
 -¿Te defino como volante ofensivo o delantero?
Soy volante ofensivo, aunque en estas temporadas en Vietnam jugué de delantero. Pero mi puesto es el de enganche.
 -¿Como llegaste a Ferro de General Pico?
A Ferro de Pico llegue en el 2009, después de haber jugado 2 temporadas y media en Ferro de Alvear. Antes de venir a Vietnam, jugué solo 3 meses en un torneo Provincial, pero luego, en el año 2011 dispute por completo la Liga Pampeana con el equipo verde.
 -¿Quien es el clásico del conjunto verde y como te fue con este?
El clásico de Ferro es “Costa Brava”, y lo enfrente 2 veces. La primera gane 4-0 y pudiendo convertir, y en la segunda oportunidad perdí 0-2.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el año 2005 en Independiente de Pico, con solo 16 años, gracias a Oscar Andrés Candía (ex arquero de Argentinos Juniors, Boca, ect). En esa temporada me toco ascender y salir campeón.
 -¿Que destacas de tu paso por Ferro de Alvear?
De mi paso por Ferro de Alvear destaco el  grupo que había, y la cantidad de amigos que hice. Y, obviamente, remarco los campeonatos que obtuvimos entre 2007 y 2009, pero el más lindo fue el Torneo Provincial, que lo obtuvimos en el 2008, ya que,  ninguno de los dos clubes de esa pequeña localidad lo habían ganado antes. Fue algo increíble.
 -¿Como surgió ir a jugar Vietnam? ¿Te costó adaptarte a otro país, cultura, idioma…?
Venir a Vietnam surgió a mediados del 2009, cuando yo estaba todavía en Ferro de Alvear. Un ex compañero, Mauricio Giganti, hoy el DT de Santiago Morning de Chile, jugo 3 años acá. Después, cuando volvió a la Argentina, me propuso venir y, bueno, confié en el más como un amigo que un representante, y por suerte salió todo bien. Con respecto a la adaptación, el primer tiempo costó adaptarse en todos los aspectos, entrenamiento, cultura, idioma, pero con el tiempo las cosas fueron mejorando.
-¿Para que esta SQC Bình Định en este semestre?
Te cuento que la semana pasada rescindí el contrato con Bình Định, y estoy esperando volver a la Argentina. Porque, pedí que cambiaran condiciones, pero los dirigentes del club asiático no quisieron modificarlas. Además, acá el jugador que no tiene familia y es extranjero tiene que vivir en una pensión con jugadores vietnamitas, y tiene horario para todo, y es imposible seguir así. Por eso, priorice otras cosas, y tras jugar la primera fecha del torneo local, decidí terminar el vinculo.  
 Estas hace un tiempo en el continente asiático, ¿tenes alguna anécdota para contar?
Como anécdota puedo contarte que en el 2010, cuando yo estaba jugando para Tay Nihn FC, el campeonato local se suspendió por el Mundial de Alemania, pero igual nosotros seguíamos entrenando. Y cuando llegaba la hora de mirar a la Selección, que jugaba a las 3 o 4 de la mañana hora de Vietnam, gritaba los goles como si estuviese en la cancha, y además, tiraba cosas por el aire, sin importarme que la habitación donde estaba alojado este al lado de otra. Luego, al día siguiente de ver al conjunto nacional, tenía que explicarle al que ese momento era mi DT, porque llegaba tarde o no iba a los entrenamientos.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Hay dos partidos que nunca voy a olvidar. El primero, fue la tercera final que jugué para Independiente de Pico con Racing de Castex. Tras irnos al descanso perdiendo, en el complemento, empatamos el partido gracias a un gol mío, y luego, por suerte, terminamos dando vuelta el encuentro. Fue algo hermoso coronarme con Independiente, ya que soy hincha de ese equipo.
Y el otro juego que siempre recordare, fue acá, en Vietnam jugando para SHB Da Nang, en el cual había más de 30 mil hinchas en la cancha, siendo algo increíble para mí, ya que pase de jugar en La Pampa con 3 o 4 mil hinchas, cuando había en los clásicos de Alvear, a ver un estadio colmado.
 -¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina?
Sí, me gustaría muchísimo volver a jugar en la Argentina. Es más, estoy esperando que se abra el mercado de pases allí para ver si puedo volver a vestir una camiseta de un equipo de mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario