domingo, 31 de marzo de 2013


                “Esperemos que se nos dé el ascenso”



Lo dice el argentino Daniel Neculman, hoy en el Olmedo de Ecuador. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, sus inicios en la C.A.I, como le fue en el  futbol chileno y colombiano, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en Bariloche (Rio Negro), a los 9 años, en el “Club Don Bosco”.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
No. Primero empecé como defensor, pero luego, con el tiempo, termine jugando de atacante.
 -¿Como llegaste a la Comisión de Actividades Infantiles?
Llegue gracias a una prueba que me realizo Mario Amado, en junio del año 2001, temporada en que la C.A.I todavía jugaba en el torneo Argentino “A”. Después, luego de unas semanas de pruebas, Carlos Peralta me pregunto si quería quedarme en el club, le dije que sí y ahí empecé mi carrera.
 -¿Quien es el clásico de la C.A.I y como te fue con este?
El clásico era con Huracán de Comodoro, y por suerte, cuando lo enfrente en la liga local, me fue bien; siempre le hice goles.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en la CA.I contra Gimnasia, en Jujuy, partido que empatamos 2-2 y que jugué toda la segunda parte.
-¿Como surgió ir a jugar a Huracán de Comodoro?
Al “Globo” fui a préstamo, ya que no tenía lugar en la C.A.I. Y fue la mejor decisión que tome.
 –Jugaste un tiempo en Imbabura (Ecuador), ¿te afecto la altura?
Si, jugué un año allí. Al principio me costo la altura, pero luego me adapte y tuve una gran temporada.
 –También estuviste un tiempo en Colombia, ¿hay diferencias entre el fútbol cafetero y el argentino?
El futbol de Colombia es bien técnico, pero, es más lento que el argentino, más que nada, que el de Primera División, ya que se juega más pausado, los jugadores son fuertes, y también, tienen mucha experiencia.
Además, vale destacar que al país cafetero lo quiero mucho, porque viví momentos inolvidables.
 -¿Que destacas de tu paso por Sporting Cristal (Perú) y del fútbol chileno (Unión Temuco y Nadal)?
Sporting Cristal es un club grande, espectacular, con una infraestructura impresionante para lo que es el futbol peruano. Solo tenes que dedicarte a jugar. También, fue una linda experiencia haber podido jugar con experimentados jugadores peruanos, como el “Chorri” Palacios.
Por otro lado, Unión Temuco es un club joven, que no tiene más de 6 años, pero tiene a Marcelo Salas, que es un referente y presidente de la institución, y esto genera que está bien armado. En cambio, Naval es un equipo chico, muy humilde, con poco presupuesto, pero siempre pelea campeonatos.
 -¿Cómo se concreto tu paso al Olmedo ecuatoriano?
Mi llegada a Olmedo se da mediante a Danilo Méndez, mi representante. Años atrás, este club me quiso, pero yo estaba jugando en otra institución. En cambio, ahora por suerte se llego a un arreglo rápido, porque me encontraba como jugador libre en Chile.
 -¿Para que esta El Ídolo Riobambeño en este semestre?
Hay un gran grupo, que es lo más importante, con buenos jugadores. Esperemos que se nos dé el ascenso, que es lo que todos queremos.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre recordare cuando juegue para Santa Fe de Colombia con el Real Madrid, ya que tuve la oportunidad de enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo. 
-¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina?
Si. Tengo 27 años, y mi sueño sigue vigente, que es el de jugar en la Primera “A” del fútbol argentino, porque ya jugué en el Nacional “B” y los  Argentinos “A” y” B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario