lunes, 11 de marzo de 2013


“Salir campeón con Oriente Petrolero”


Es uno de los objetivos que quiere cumplir, con el club boliviano, el ex delantero de Talleres (Cba), Danilo Carando. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, su paso por el futbol rumano, en otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en mi pueblo, llamado Dalmacio Vélez Sarfield, cuando tenías 5 años de edad, en el año 1993. 
-¿Siempre jugaste de delantero?
No, mi primer puesto fue (zaguero) central. 
 -¿Como llegaste a Talleres de Córdoba?
 Llegue por un coordinador de Talleres de Córdoba, que me vio jugar en una filial. 
 -¿Quien es el clásico de la “T” y como te fue con este?
 El clásico de la "T" es Belgrano. Pero, lamentablemente, no se me dio la oportunidad de jugarlo profesionalmente. Si lo juegue en las inferiores de A.FA; fue una experiencia fantástica.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el fútbol profesional en Ñublense, de Chile, en el año 2009, de la mano de un profe interino.
 -¿Como surgió ir a jugar al FC Astra Giurgiu de Rumania? ¿Te costó adaptarte a otro país, idioma, costumbres…?
Surgió de ir a jugar al Astra giurgiu después de que un técnico de Ñublense no me tuviera en cuenta. Entonces, días posteriores, jugué un amistoso con el equipo rumano, en el cual el técnico, que era italiano, se interesó en mi condición como jugador para el fútbol de Rumania. Por otro lado, si, me costó bastante porque era pibe, estaba solo, no hablaba el idioma y las costumbres eran diferentes. De todas maneras fue una experiencia de la cual aprendí mucho. 
 -¿Que destacas de tu paso por Deportivo Ñublense chileno?
De mi paso por Chile destaco haber debutado en el fútbol profesional.
 –Jugaste un tiempo en Sportivo Carapeguá, ¿hay diferencias entre el fútbol paraguayo y el argentino?
Sí, hay diferencia entre el fútbol paraguayo y argentino, pero en estos últimos tiempos el fútbol guaraní creció mucho.
 –Actualmente estás jugando en Oriente Petrolero, ¿te incomoda la altura para jugar?
Para mí, la palabra no es incómodo, simplemente se siente una sensación distinta jugar en la altura.
 -¿Para que esta el equipo boliviano en este semestre?
En este semestre con Oriente Petrolero vamos por buen camino. El objetivo es salir campeones, lograr una buena Copa Sudamericana y tener la posibilidad de jugar Libertadores del 2014.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Cada partido que jugué para mí fue importante, porque cada encuentro me sirvió para aprender y corregir. Pero, el que va quedar en mi recuerdo siempre es el que jugué en la Sudamericana del año pasado, cuando, jugando para Oriente Petrolero contra Guaraní ( de Paraguay ) logre empatar el match con un gol de taco. Si bien no lo ganamos, fue importante, porque la hinchada lo grito como yo lo sentí, porque mi familia de Argentina estaba mirando, y porque fue unos de los mejores goles de la Copa esa semana. 
 -¿Te gustaría volver a jugar en la Argentina?
Sí, me encantaría volver a jugar en Argentina, y de hecho, me gustaría terminar mi carrera allí.
-¿Como lo ves a Talleres en el torneo Argentino “A”?
A Talleres lo veo por buen camino en este torneo, pero como hincha que soy, me da tristeza que un club tan grande se encuentre en esa situación. Ojalá este sea el año para toda la gente de la "T" y para los jugadores, que muchos fueron compañeros. Lo sigo y apoyo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario