viernes, 15 de marzo de 2013


“Me encantaría volver a Racing”

Lo afirma el volante Gonzalo Perez, actualmente en Danubio de Uruguay. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego a “La Academia”, y para que esta su equipo en este trimestre. “Vamos a estar peleando arriba hasta el final”, afirma.

  -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en mi ciudad, Mercedes, Buenos Aires, a los 4 años. Luego, jugué en Quilmes, Ateneo y Sarmiento, que en ese momento, era una filial de Sarmiento de Junín. Después, a los 12 llegue, a San Lorenzo de Almagro, donde jugué de Pre Novena hasta Séptima División.
-¿Te defino como volante central o un mediocampista ofensivo?

 En las inferiores de Racing jugaba de doble 5 y llegue a debutar en esa posición también. Ahora, estoy jugando de enganche o mediapunta. Pero, la verdad, me siento muy cómodo en cualquiera de esas posiciones, aunque me gusta jugar más de enganche.
-¿Cómo llegaste a Racing?
 Llegue en Sexta División, luego de mi paso por San Lorenzo. El que me recomendó que vaya a “La Academia” fue Juan Barbas, que lo había tenido de DT en las inferiores del “Cuervo”.

-¿Que se siente jugar un clásico de Avellaneda?
  La verdad que jugar un clásico es único. No se puede explicar la sensación que  se siente, en esos momentos te pones a pensar que todo el sacrificio que uno hizo en las inferiores valió la pena.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
   Debute en Primera con el “Chocho” Llop, en el 2009, frente a Lanus, por la primera fecha del campeonato, donde perdimos 3 a 1.

   -¿Como surgió ir a jugar a Danubio (Uru)?
  Fue luego de haber terminado mi contrato con Racing, en junio del año pasado. Me llamo quien es hoy mi representante y me dijo que estaba la posibilidad de ir a Danubio.  Me intereso la idea, y  la verdad que no me arrepiento, porque estoy en un gran club.
  -¿Para que esta “La Franja” en este semestre?
  Creo que se hicieron buenas incorporaciones y arrancamos bastante bien el torneo, así que seguramente vamos a estar peleando arriba hasta el final.
   -¿Que te pide que hagas dentro de la cancha Leonardo Ramos?
      Leo me pide que haga jugar al equipo, que pasen las pelotas por mí, que trate de hacer sociedades con los delanteros. Es un técnico que jugó en muchos clubes y, la verdad, que sabe bastante de futbol.
-¿Hay diferencias entre el fútbol argentino y uruguayo?
Si, la verdad que si te das cuenta en los estadios más que nada, que no son tan grandes como los de allá. Creo que el futbol de acá tendría que estar muchísimo mejor por la cantidad de jugadores que se venden, pero creo en lo futbolístico es un poco más lento que el argentino.
-¿Te gustaría volver a la Argentina?
Sí, me encantaría, porque no me fui de la mejor manera de Racing. Así que, algún día, me gustaría volver a “La Academia”, porque es un club que en estos últimos años mejoro bastante institucionalmente.

-¿Como la ves a “La Academia” en este semestre?
 Se armo un lindo equipo, pero, más que nada, se mantuvo la base del torneo pasado y están saliendo buenos jugadores de las inferiores, que cuando juegan, se acoplan bien con la gente que hay de experiencia. Así que, seguramente va a pelear el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario