miércoles, 27 de marzo de 2013


“Espero que en semestre Velez cumpla sus objetivos”



Lo dice el ex “Fortín”, Gastón Pisani. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, como llego al equipo de Liners, sus pasos por Brasil y Bulgaria, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé, a los 3 años, en el “Club General San Martin de Liniers”,  una institución de baby, ya que mi hermano más grande jugaba ahí.
-¿Que clase de jugador eras?
(Piensa). Te lo tendría que decir alguien que me vio jugar, ya que fui cambiando de posiciones con el tiempo, porque empecé de lateral y termine de media punta.
-¿Como llegaste a Velez?
Me llevo mi papa a la prueba mi papa, a los 7 años.
-¿Quien es el clásico del "Fortín" y como te fue con este?
Mira, yo digo que Velez no tiene clásico, porque fue un club chico que se hizo grande, y en ninguno de otros equipos sucedió eso. Pero, cuando yo recién arrancaba, había  mucha rivalidad con River, pero no te sabría decir por qué.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute en Ituzaingo, ya que, después de jugar en la Reserva de Velez, decidí que lo mejor era ir a préstamo para poder mostrarme.
-¿Cómo surgió ir Ituzaingo?
Fue a través de un convenio con Velez, en el cual fuimos 5 jugadores al “Verde”.
-¿Que destacas de tu paso por Justo José de Urquiza y Acassuso?
Destaco que crecí tanto como persona y como jugador. Porque no es fácil el ascenso, mas yo, que venía de las inferiores de uno de los mejores club de la Argentina.
-Jugaste un tiempo en Brasil, ¿hay diferencias entre el fútbol carioca y el argentino?
Muchísimas. Tanto en lo táctico como en lo físico. Allá hay más espacios y las canchas son estancias, y no existe la presión, sino solo esperan a que te equivoques. Además, cuando llegue a Brasil ya jugaba de carrilero, y en ese futbol no existe esa posición, asique me tuve que adaptar a jugar como a una especie de enganche.
También defendiste la camiseta de FC Vihren Sandanski de Bulgaria, ¿como es la vida allí?
Fue una experiencia linda y difícil de llevar, ya que los búlgaros son muy diferentes a nosotros, son muy cerrados, y el idioma es muy difícil. Es más, nos manejábamos con el ingles, pero encima yo no lo tenía bien en claro. Igual rescato muchas cosas positivas en lo personal.
¿Por qué decidiste jugar tus últimos años en Italia y  retirarte a los 29 ?
Porque fue el único lugar que me abrió las puertas. Al estar mucho tiempo afuera de Argentina, me costaba encontrar algún club argentino que me quisiera, y al final siempre llegaba el llamado de Italia. Además, en el Calcio no me fue nada mal, ya que estuve 3 años y medio en 3 clubes y salí campeón en dos. Por eso, en vez de volver y buscar alguna institución de mi país, cerré la carrera en Europa. Ahora, estoy haciendo el curso de técnico, así que espero volver a las canchas pronto, pero esta vez de la línea para afuera.
Con respecto a mi retiro, como vos dijiste, tuve una carrera larga y cambiante, no sé en cuantos equipos jugué, cuantos viajes hice, en cuantas casas viví… Eso desgasta, y mucho, ya que estuve mucho tiempo fuera de mi familia y amigos. Por eso, pese a que tenía contrato hasta junio, decidí rescindir el contrato en diciembre. Luego, me tome vacaciones en el  verano argentino, porque hacía 4 años que iba a contramano del clima, y pude empezar el curso de entrenador. Como dicen, “año nuevo, vida nueva”.
¿Que partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Hay muchos encuentros que siempre voy a recordar, y eso que tengo poca memoria. Como cuando, jugando en Bulgaria, enfrente a Lokomotiv Sofía, el club más grande de ese país, que generalmente jugaba la Copa UEFA y, a veces, la Champions. Estar en esa cancha y entrar a esos vestuarios, donde habían estado grandes jugadores, fue muy fuerte. Me acuerdo que perdimos 1 a 0, pero se la hicimos difícil. A mí me toco entrar en el segundo tiempo, y al ratito nos echan a uno, así que tuvimos que correr el doble, pero fue un momento inolvidable.
-¿Cómo ves a Velez en este semestre?
Muy bien. Por suerte lo fui a ver siempre que jugo de local. Es un equipo armado que sabe lo que hace, y que cualquier jugador que entra sabe lo que tiene que hacer y eso facilita el funcionamiento del equipo. Espero que cumplan sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario