jueves, 21 de marzo de 2013


                          “Pelear el ascenso”



Es la meta que quiere cumplir el experimentado delantero, Iván Agudiak, con Gimnasia y Tiro de Salta. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, cuando debuto en Primera, sus pasos por Villa Mitre (BB) y Santamaría (Tandil), entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los 7 años, en el “Club Juventud Unida de Algarrobo”, provincia de Buenos Aires.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre jugué de delantero.
 -¿Como llegaste a Villa Mitre?
A Villa Mitre me llevo un técnico que tuve en la Selección de mi partido, que también dirigía a las Divisiones Inferiores del equipo de Bahía Blanca.
 -¿Quien es el clásico del equipo bahiense y como te fue con este?
Tiene dos clásicos. El se que se lleva todas las miradas es contra Olimpo, que lo jugué en tres ocasiones, perdiendo un partido y ganando los dos restantes. En cambio, por la Liga, el clásico es Tiro Federal, que en la mayoría de las oportunidades le he ganado.
  -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en la Liga del Sur en marzo del 2004 de la mano de Julio Román. En cambio, por el Argentino “A”, debute en agosto de ese mismo año, gracias a Alberto Boggio.
 -¿Como surgió ir a jugar a Liners?
Surgió porque no me quería ir de Bahía Blanca por temas personales, pero en Villa Mitre no iba a seguir jugando más. Por eso, me llamaron de Liniers y arregle ahí un préstamo por un torneo.
 -¿Que destacas de tu paso por Santamarina (Tandil)?
Lo que destaco es la perseverancia. Porque, me habían llevado para salvar al equipo del descenso, pero no metí un solo gol. Pero, por suerte luego Santamaría se salvo hasta de la Promoción. Luego, los directivos y el técnico, que estaba en ese momento, confiaron en mí y me renovaron el contrato por un campeonato más. Y después, gracias a la perseverancia y goles, me gane la titularidad y terminamos peleando las Semifinales por ascender a la “B” Nacional.
 -¿Como llegaste a Gimnasia y Tiro (Salta)?
Llegue por medio de un representante, y además, me había pedido el técnico, el  “Tano” Riggio.
 -¿Para que esta el “Lobo” en este semestre?
Estamos para pelear el ascenso. En la zona campeonato terminamos segundos, a dos puntos de Talleres de Córdoba, y ahora estamos a mitad de tabla en este Undecagonal para lograr el ascenso directo, pero esto recién empieza y falta mucho por recorrer.
-Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Siempre voy a recordar la final por el ascenso al Nacional “B”, jugado el 28 de mayo del 2006, en Tucumán contra San Martin, ya que había mucha gente y porque, más que nada, pudimos consagrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario