domingo, 17 de marzo de 2013



“Busquet y Ponzio, los mejores en mi posición”


Lo dice el juvenil de Velez, Lucio Compnucci, hijo de Carlos, ex Fortín. Además, nos cuenta, donde empezó a jugar, cuáles son sus cualidades y objetivos a cumplir.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en las inferiores de Velez, a los 7 años, entrenando con una categoría más grande.  
–Para el que no te conoce, ¿qué clase de jugador sos?
Tengo un estilo al de (Javier) Mascherano, voy mucho al rose, tengo mucha dinámica, voy al frente siempre y soy ganador.  
-¿Como llegaste Velez?
Llegue por medio de mi papa (Carlos), que jugó en Velez, y porque es el club de mi barrio.
 -¿Quien es el clásico del “Fortín” y como te fue con este?
El clásico es (Nueva) Chicago, pero nunca me enfrente.
 -¿Cuales son tus metas?
Mi meta en este momento es ganar el Sudamericano Sub 17, que arranca el 2 de abril, y, a futuro, debutar en la Primera de Velez y lograr todo lo que gano mí papa, y después, ir a Europa.  
-¿Quien es el mejor en tu puesto?
El mejor en Europa mi puesto es Sergio Busquet, y en Argentina, destaco a Leo Ponzio  
-¿Que se siente jugar en la Selección Juvenil Sub 17?
Es algo que todo chico desea. Vestirte con la celeste y blanca es hermoso, creo que no tendría palabras, sabes que tenes que dejar todo, por el esfuerzo de tu familia cuando eras más chico. Con solo pensar que de un millón de chicos se fijaron en vos, te llena de orgullo y confianza. Pero no es fácil mantenerse, y encima ahora jugar Sudamericano en San Luis va a ser mucha presión.  
Que te pide hagas el DT del conjunto nacional, Miguel Lemme?
En la Selección soy uno de los dos stopper, y Miguel y Humberto Grondona, me piden que haga marca personal y que toque de primera. Me gusta jugar en esta posición porque me puedo destacar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario